-Derechos de imagen del MP-

La política Guatemalteca, tiende hacer por aquellos que no tienen propuestas reales y capacidad de llevarlas a cabo, de atacar y desprestigiar a los profesionales que si tienen la capacidad de hacerlo.

El Ing. Álvaro Díaz nunca ha negado su única relación contractual con la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez de abril a noviembre de 2016 y queda evidenciado en la entrevista realizada por Alex Xuyá en su programa Frente a Frente desde el 22 de marzo del año en curso, con la cual abrimos nuestra campaña.

Si desea ver la entrevista completa puede hacerlo en ver Entrevista Ing. Álvaro Díaz Velásquez

Tal y como se puede comprobar, el Ing. Álvaro Díaz Velásquez, por disposición del Concejo Municipal y Concejo Municipal de Desarrollo, en conjunto con el Licenciado Luis Arturo Del Valle, economista de alto prestigio y experiencia, se les encargó elaborar el “Plan de Desarrollo Municipal 2017-2040”, el cual fue entregado con importantes productos y aportes a la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez, cumpliendo con los términos contratados.

Las acciones iniciadas ante el MP

Por lo que, el Ingeniero Álvaro Díaz Velásquez, Candidato a Alcalde por el Comité Cívico “ALUX ¡SOMOS SAN LUCAS!”, con el acompañamiento de nuestro Abogado y Fiscal ante el Tribunal Supremo Electoral, presentó ante la Agencia Fiscal del Ministerio Público en San Lucas Sacatepéquez, la Denuncia Verbal número: MP034-2019-465.

Así como la Denuncia Escrita con fecha 08/05/2019, a las 15:20 horas, según consta en la hoja con sello de recibido; en las cuales se hace ver sobre los diversos atropellos y ataques infundados del que ha sido objeto el Comité Cívico y su persona.

Por lo tanto, consideramos que el desempeño profesional no debe ser aprovechado por perfiles falsos que destruyen y tergiversan la verdad.

SIN EMBARGO, se ha dejado en manos de los Órganos de Justicia el proceso de investigación criminal, esperando contar con los resultados que permitan deducir las responsabilidades de personas inescrupulosas.

Que en su desesperación, intentan destruir nuestra propuesta seria, clara y altamente responsable ante el pueblo de San Lucas Sacatepéquez.

Los ataques al Comité Cívico y a nuestro Candidato

En el inicio de este proceso electoral, con varios líderes comunitarios y vecinos del municipio, en el libre ejercicio de los derechos ciudadanos, decidimos participar en el proceso electoral, habiéndonos organizado en Comité Cívico y transparentar nuestra participación en los comicios de este año.

Así que, se procedió a imprimir afiches que fueron colocados en postes del municipio, respetando la Ley Electoral y de Partidos Políticos y sus disposiciones, pero los mismos fueron arrancados y destrozados en su mayoría.

Ahora, a través de redes sociales y medios electrónicos, se le calumnia y difama en su calidad de Candidato a Alcalde, aseverando actos que durante su vida profesional y laboral no corresponden a la realidad, afectando con ello su prestigio profesional y como Candidato.

Nuestro Candidato a Alcalde

El Ingeniero Álvaro Díaz Velásquez, durante su vida laboral por más de 25 años de ejercicio profesional, ha sido consultor técnico, dada su experiencia en gestión pública, planificación estratégica, gestión de la cooperación y diversos temas relacionados con el desarrollo humano.

Así que, si desean ampliar la información, hemos colocado en nuestra página web los productos del Plan de Desarrollo Municipal 2017-2040, en cuyos contenidos cuentan las opiniones de diversos sectores de la sociedad sanluqueña, cuyas aspiraciones son, contar con un mejor y moderno desarrollo de todas sus comunidades, cuyos anhelos estamos dispuestos a asumir y cumplir.

Sí desean conocer más sobre la trayectoria de nuestro candidato a Alcalde, pueden hacerlo en ver perfil del Ing. Álvaro Díaz Velásquez, para entender cómo trabajan los consultores técnicos y su desempeño profesional en Organismos del Estado y a nivel de Cooperación Internacional.

Conclusión


Lo peor que podemos permitir como ciudadanos, es ser del montón que se deja llevar por rumores.  La politiquería o politiquear es una acción de “hacer política de intrigas y bajezas”.  La politiquería es la corrupción de la actividad política, cuando el aparato estatal o el poder social son puestos al servicio de los intereses particulares oscuros y criminales.

Un ciudadano libre es aquél que debe escuchar, investigar, documentarse y luego sacar conclusiones, para ver si comparte o no las prácticas tradicionales de la VIEJA POLÍTICA.

Pero no se vale, que en esta contienda, hagan uso de la tecnología y la información para dedicarse a burdos rumores, calumnias y difamaciones que se apoderen de la decisión libre de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario:
Por favor ingresa tu nombre aquí