All for Joomla All for Webmasters

¿Qué sucede en San Lucas Sacatepéquez?

Primeramente, San Lucas Sacatepéquez reúne condiciones para elevar su nivel de desarrollo humano y avanzar hacia un modelo que responda a los verdaderos intereses de sus comunidades.

Adicionalmente, la ubicación del municipio entre la ciudad capital y una amplia zona turística integrada por la ciudad de La Antigua, Tecpán, el Lago de Atitlán, Chichicastenango y otros lugares del occidente, representa una enorme ventaja que no ha sido aprovechada.

Al contrario, ha crecido la ejecución de proyectos de urbanización, lo cual es una oportunidad de residir en un área relativamente tranquila.

Sin embargo, se encuentra el riesgo de competir por los servicios públicos, hay depredación de recursos naturales, así como se empieza a incrementar el tránsito y demanda por transporte local.

Por lo tanto, estas circunstancias imprimen un carácter de urgencia a la necesidad de alcanzar una visión compartida entre gobierno municipal y sociedad en general sobre el desarrollo del municipio que deseamos y queremos.

¿Qué buscamos entre las comunidades de vecinos?

Desde nuestro punto de vista y de los dirigentes de organizaciones sociales del municipio, que se han unido a este grupo, se debe dialogar con las comunidades y sistematizar sus necesidades como base para ejecutar un Plan Estratégico que resuelva las necesidades de corto, mediano y largo plazo en San Lucas Sacatepéquez.

Dónde se logre organizar las herramientas para una correcta política pública que atienda dichas necesidades y que administre de manera adecuada y honrada los intereses comunitarios. 

Además, abandonar el criterio autoritario del qué hacer, para atender los problemas comunitarios y apostarle al cómo hacerlo en conjunto con la población para responder a sus demandas.

Nuestros Valores y Principios

01. Transparencia ALUX

Practicamos el valor de la transparencia permitiendo que las comunidades comprendan claramente el mensaje que estamos enviando con nuestros planteamientos y acciones.

02. Honestidad ALUX

A través de nuestra conducta congruente con lo que decimos y pensamos.

03. Inclusión ALUX

Somos una organización multidisciplinaria, que impulsamos la comunicación inclusiva entre las diferentes comunidades, colonias y residenciales.

04. Servicio ALUX

Con la capacidad de estar disponible para otros y serles útil, así como el servir a cada una de nuestra comunidades.

05. Gratitud ALUX

Reconociendo a quienes nos han prestado ayuda para llevar adelante a nuestro movimiento voluntaria o involuntariamente. Y aquellos que se involucraron y creyeron en el proyecto.

06. Integridad ALUX

Con la fortaleza y convicción de mantenernos fieles a nuestros principios y creencias.